En poco más de un mes 4.497 estudiantes de 30 unidades educativas de El Alto se beneficiaron con atención odontológica gratuita. El Programa Mi Sonrisa y los consultorios móviles del Ministerio de Salud impulsan este trabajo.

“El objetivo es prevenir enfermedades buco dentales en la población infantil de seis a 14 años de edad. Esta campaña se inició el 13 de julio, en El Alto, y continúa en todo el país”, aseguró la responsable del Programa de Salud Oral del Ministerio de Salud, Jhannet Villca.

Hasta el momento, los estudiantes beneficiados corresponden al grado primario de los establecimientos públicos de El Alto: Tarapacá, Eva Perón, Villa el Carmen, 1º de Mayo, República del Japón, Huayna Potosí, Los Andes, 21 de Septiembre, 23 de Marzo, Chijini Alto, San Martín Don Bosco, Los Jardines.
Los consultorios móviles también visitaron a alumnos de las unidades educativas Los Pinos, Santa María de los Ángeles, Hugo Chávez, Modelo del Sur, San Martín de Porres, Pedro Domingo Murillo, Francisco Miranda, entre otros.

Las atenciones odontológicas se realizan en 20 consultorios móviles con sus respectivos profesionales y misma cantidad de conductores, todos ellos se movilizan en la urbe alteña entregando atenciones gratuitas.

“Se realizan obturaciones con resina fotopolimerizable (curación de dientes con luz halógena), exodoncia (extracción dental), tratamiento de periodontal (limpieza de sarro dental), sellado de fosas y fisuras, además de promueve las técnicas del cepillado de dientes, cada uno de estos servicios prestados suman 20.131”, explicó Villca.