(Unicom/Salud).- Cincuenta y dos unidades móviles odontológicas del Programa "Mi Sonrisa" recorren unidades educativas fiscales de La Paz y El Alto para brindar atención primaria odontológica a estudiantes de seis a 14 años de edad.
“Hasta el momento se realizaron 4.650 atenciones en la ciudad de La Paz y 47.820 en la ciudad de El Alto”, afirmó Roger Blacutt, Responsable del Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud.


Las atenciones odontológicas son coordinadas con la Junta Escolar de Padres de Familia y las Direcciones Distritales de Educación (Ministerio de Educación), con quienes se establece día y hora para que cuatro a cinco consultorios móviles visiten las unidades educativas.
Explicó que la meta para la presente gestión es lograr 473 mil atenciones odontológicas entre la ciudad de La Paz y la urbe alteña.
Esto quiere decir que alrededor de 166 mil niños se beneficiarán con las atenciones odontológicas hasta fin de año, lo que implica que cada uno estaría recibiendo entre dos y tres atenciones.
El trabajo odontológico consisten en atenciones primarias de restauración con material de última generación, es decir con resina fotopolimerizable y ionómero; cirugías menores (extracciones), profilaxis y tartrectomía (eliminación de sarro).
Antes de proceder con las atenciones odontológicas, se realiza actividades de educación, promoción y motivación para generar hábitos de salud oral y aseo bucal, uso del cepillo y la pasta dental, concluyó Blacutt.