(Unicom/Salud).- El responsable del Programa de Salud Oral del Ministerio de Salud, Roger Blacutt, informó este martes, que Mi Sonrisa inició actividades en la ciudad de El Alto con 3.700 atenciones odontológicas gratuitas a niños y adultos mayores.
“Se inició actividad el 28 de julio y en sólo tres días los odontólogos ya brindaron 3.700 atenciones en la ciudad de El Alto”, afirmó la autoridad, en entrevista con radio Panamericana.


Mi Sonrisa fue implementado el 13 de julio de 2017 con el objetivo de contribuir en la prevención de problemas buco dentales de la población, especialmente en niños de seis a 14 años de edad y adultos mayores de 54 años.
Para otorgar este beneficio, el Ministerio de Salud destinó más de 10,7 millones de bolivianos para la adquisición de material odontológico, desplazamiento del personal y promoción del cuidado dental.
“En 2017 tuvimos una inversión de 9,7 millones de bolivianos con los cuales realizamos 250.000 atenciones odontológicas, para esta gestión (2018) tenemos previsto 260.000 atenciones con una inversión de 10.700.000 bolivianos”, precisó Blacutt.
Los profesionales en su mayoría atienden casos de caries en primer y segundo grado, enfermedades periodontales (proceso inflamatorio de encías), entre otros.
Actualmente, existen 27 buses odontológicos desplazados por barrios y zonas de la urbe alteña con el fin de brindar atención, previa coordinación con las juntas escolares y vecinales.
“Nos constituimos al lugar (unidad educativa) mediante un cronograma establecido, previa autorización de los padres de familia y con la coordinación de juntas escolares y vecinales”, concluyó.