La Paz, 15 jun (UC/MS).- El Ministerio de Salud envió hoy ocho ambulancias a los departamentos de Chuquisaca, Pando, Potosí, Oruro y Tarija para apoyar el rastrillaje médico que busca a personas sospechosas de haberse contagiado con la COVID-19, para que reciban atención y tratamiento oportuno.

“Todas las ambulancias que están viajando el día de hoy están acondicionadas de acuerdo a las exigencias del protocolo que nosotros tenemos y estamos trabajando en base a esto para dar seguridad a nuestros pacientes, dar seguridad y comodidad al personal operativo”, informó el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Rolando Villarroel.

Esa unidad del Ministerio de Salud adecuó y entregó las ambulancias para colaborar con las acciones de vigilancia epidemiológica y atención temprana a los enfermos de coronavirus en diferentes departamentos del país.

“El día de hoy se está reforzando lo que es Cobija (Pando) con dos ambulancias más. También se está enviado dos ambulancias al departamento de Tarija, dos ambulancias a Chuquisaca, una a Potosí y una a Oruro”, detalló Villarroel.

Añadió que junto con las ambulancias viajan 20 técnicos y médicos del Ministerio de Salud para colaborar con las brigadas que ofrecen consultas “casa por casa”, en el marco del plan de contención y detección temprana de enfermos de coronavirus.

“Con este apoyo, ya estaríamos cubriendo a los nueve departamentos”, remarcó la autoridad.