La Paz, 12 abr (PNSO/MSyD). - El Ministerio de Salud y Deportes, a través del Programa Nacional de Salud Oral, entregó este martes 1.000 unidades de kits de higiene pediátrico a niños que estudian en los diferentes unidades educativas entre ellas Agustín Aspiazu, ubicada en la Zona de Sopocachi, Sergio Villegas de bajo Kupini, entre otras de la ciudad de La Paz.

El Coordinador Regional del Departamento, Efraín Santos Jahuira, informó que esa actividad se desarrolló en conmemoración al Día del Niño Boliviano, con el objetivo de promover buenos hábitos de limpieza contra las enfermedades buco dentales en la población infantil.

“Que no bajen la guardia en tiempos de pandemia, que utilicen alcohol en gel, mascara facial, barbijos, cepillarse los dientecitos, lavarse las manos y todas las barreras de protección”, exhortó  el funcionario del Proyecto Prevención de la Salud Oral del Ministerio de Salud y Deportes.

Jahuira agradeció la colaboración a los directores del establecimiento, padres de familia y al Centro de Salud más cercano con quienes se coordinó esa actividad para promover la higiene de salud oral en busca de disminuir los altos índices de la placa bacteriana en la población.

“En el primer lugar quiero felicitar a todas las niñas y niños de las unidades educativas, así mismo que pasen bien su día con sus padres, donde estén, que hoy sea un día muy especial para ellos”, recalcó

La entrega de kits de higiene pediátrico para los niños se realizó en la misma Unidad Educativa a estudiantes de Pre-Kínder, Kínder y primaria en el marco de las medidas preventivas en tiempos de pandemia para mantener posibles contagios.