San Javier, Beni 5 Jun. (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes a través del Programa Nacional de Salud Oral y el proyecto “Mi Sonrisa”; realizó 746 atenciones odontológicas a los pobladores de la comunidad San Pedro Nuevo del Municipio de San Javier en el departamento del Beni.

“Se han realizado 746 atenciones odontológicas primarias además que hemos alcanzado 229 atenciones de promoción y prevención de la salud oral a pobladores de la comunidad de San Pedro Nuevo con información y educación sobre la importancia de la higiene buco dental”, dijo el coordinador Regional de Beni, Rubén Espino.

Por su parte el profesional Técnico Odontólogo, Elio Coca, detalló que se realizaron atenciones en especialidades de restauraciones con resinas fotopolimerizable, ionómero de vidrio, selladores de fosas y fisuras, exodoncias, tartrectomia, profilaxis, tratamiento de abscesos perspicaces, a su vez promoción y educación en salud oral.

Sostuvo que el proyecto Mi Sonrisa coadyuvó para la segunda etapa de atención odontológica en la Unidad Educativa 12 de Abril, además de la Unidad Educativa Jesús Rioja Aponte, perteneciente al Barrio Alborada con las prestaciones de salud oral a los estudiantes de grado primario en el Municipio de Trinidad.

“En la Unidad Educativa Jesús Rioja contamos con 498 estudiantes aproximadamente, y gracias al Gobierno nacional por segundo año llega a nuestro establecimiento el Proyecto Mi Sonrisa que beneficia a cada uno de nuestros estudiantes y como también para los vecinos que viven en la zona”, puntualizó el director de la Unidad Educativa Jesús Rioja, Marcos Alberto Chávez.

El objetivo del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora; es disminuir las enfermedades de las caries dentales de forma gratuita a los habitantes de todos los municipios del país; visitando zonas urbanas, periurbanas, cantones y núcleos escolares alejados de los centros de salud; sobre todo beneficiar a la población estudiantil con las atenciones dentales en todas las comunidades donde estudian