Con el propósito de erradicar los altos índices de caries dental en la población infantil, el Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud llevó adelante la segunda jornada de prevención dental denominada “Lucha Contra la Placa Bacteriana”, en la Unidad Educativa Max Paredes de la ciudad de La Paz, donde se distribuyó 200 estuches de higiene bucodental.
Con estas actividades se busca promover estrategias de lucha contra las enfermedades buco dentales en niños y niñas de primero a sexto de primaria, entre las edades de 6 a 12 años y prevenir las caries con acciones de técnicas del cepillado de dientes.
Los “kits” de higiene bucodental que fueron entregados por técnicos profesionales odontólogos del Programa de Salud Oral contienen cepillos, pastas dentales, toallas, jaboncillos, vasos e hilos dentales para garantizar un cepillado perfecto.
A su vez, demostraron técnicas necesarias del cepillado de dientes y paralelamente aplicaron las pastillas reveladoras que consisten en detectar la placa bacteriana en la comunidad escolar.
El plantel docente, el Director de la U.E. Max Paredes, Freddy Tito y los padres de familia de los estudiantes de esos grados agradecieron la iniciativa que lleva adelante el Ministerio de Salud a fin de prevenir la caries dental.
Entre las acciones operativas que desarrolla el Programa está el Proyecto de Prevención de la Salud Oral, el mismo consiste en Promocionar, brindar atención primaria odontológica y entrega gratuita solidaria de prótesis dentales a los adultos mayores a nivel nacional.