La responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Jhannet Villca, señaló que durante la jornada de la feria se llegó a distribuir 700 estuches de higiene dental con pastas, cepillos, jaboncillos, vasos, toallas e hilos dentales, además se realizaron atenciones primarias odontológicas a la población infantil y a la población adulto mayor.
Asimismo, los niños participaron de juegos lúdicos como “Métele un gol a la caries” y de danzas folklóricas autóctonas. En la ocasión, se premió a las unidades educativas “Natalia Palacios”, “Mariscal Andrés de Santa Cruz” y “Max Paredes de La Paz con la entrega de medallas y trofeos por haber conseguido la victoria en el primer campeonato de higiene dental que se desarrolló en la ciudad de La Paz el pasado 2 de octubre en la que compitieron 6 unidades educativas.
El día del Odontólogo Panamericano se celebra cada 3 de octubre y fue instituido el año 1917 por la Federación Odontológica Latinoamericana (FOLA) conformada por 20 países, entre ellos Bolivia, con el objetivo de dar el realce e importancia a los profesionales del sector.
El Programa Nacional de Salud Oral cuenta con 32 odontólogos que recorren los municipios más alejados de los departamentos de Pando, Beni, Chuquisaca y Potosí en 16 consultorios móviles odontológicos.