El Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud entregó 2.464 de pastas y cepillos dentales a las unidades educativas República de Colombia, Max Paredes, Fray Bernardino de Cárdenas y República de Cuba de la ciudad de La Paz en el marco de la promoción de hábitos para erradicar la caries dental y prevenir enfermedades bucodentales.
De acuerdo con el programa, la población infantil de 6 a 12 años es la más vulnerable a la placa bacteriana, por ello las acciones van dirigidas a estudiantes de primero a sexto de primaria.
La distribución de estos materiales higiénicos se realizaron de manera gratuita y solidaria y estuvo acompañada con técnicas de cepillado; seguimiento de control de la placa bacteriana a través de pastillas reveladoras aplicadas a los pacientes y con la creación de rincones de higiene dental en estos establecimientos.
Las actividades de “Lucha Contra la Placa Bacteriana” se llevaron a cabo en coordinación con los directores de las Unidades Educativas, padres de familia, docentes y técnicos del programa de Salud Oral, para realizar acciones operativas de prevención, sensibilización y concientización sobre la salud buco dental de la población infant