El Gobierno Nacional, mediante el Ministerio de Salud entregó a los departamentos de Potosí y Beni 2.303 prótesis dentales a los adultos mayores de forma gratuita y solidaria paralelamente se prevé entregar 2.197 prótesis el mes de diciembre a los municipios de Chuquisaca y Pando.
Cada prótesis dental representa un costo de 192 bolivianos, lo que implica una inversión total de 864.000 bolivianos para mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad que requieren de estos servicios odontológicos y aquellos que se encuentran alejados de los establecimientos de salud y no cuentan con ningún seguro social de salud.


La responsable del Programa de Salud Oral, Dra. Jannet Villca dijo, “que con las entregas de prótesis dentales se contribuye a mejorar la calidad de vida devolviendo funciones importantes como la sonrisa, la alimentación, la fonación y la estética a los adultos mayores, cosa que antes no ocurría durante los gobiernos anteriores”.
Desde el 2011, mediante Resolución Ministerial se creó el Programa Nacional de Salud Oral otorgado por el Ministerio de Salud, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población boliviana dentro del nuevo contexto político, cultural e ideológico en políticas de salud.