El Ministerio de Salud entregó 1072 prótesis dentales a los adultos mayores en el departamento de Pando.
En el marco del proyecto "Prevención de la Salud Oral a nivel nacional", se tiene como objetivo contribuir a la prevención de los problemas buco-dentales de la población a través de estrategias educativas y promoción, rehabilitación oral con la entrega solidaria de prótesis dental a los adultos mayores de los municipios rurales carentes de servicios odontológicos y aquellos que se encuentran alejados de los establecimientos de salud.
En ese sentido, la ministra de Salud Ariana Campero, hizo entrega de las prótesis, en presencia del Gobernador Luís Adolfo Flores, el representante de la Asociación de Municipios de Pando y representantes de la Federación de Adultos mayores de este departamento.
En la oportunidad la ministra Campero manifestó: "las prótesis brindará una nueva sonrisa a los adultos mayores". Recordó que los buses odontológicos prestan atención y prevención en las comunidades.
Por su lado, el presidente de la Federación Roberto Cartagena, a tiempo de agradecer al Gobierno Nacional y la principal autoridad del área de salud del país, sostuvo que "nuestros abuelos van a sentirse orgullosos por tener una placa dental".
El Gobernador de Pando, destacó la gestión en salud respecto no solamente a los servicios odontológicos, sino también a la otorgación de 120 ítems en salud y las gestiones para establecer el Hospital de tercer nivel en la región.
El acto estuvo matizado por la presencia de los adultos mayores, quienes participaron de la danza manupareña, baile típico de la región amazónica.
Costo de inversión
Entrega gratuita y solidaria de 1.072 prótesis dentales a los adultos mayores, con una inversión que asciende a doscientos cuatro mil novecientos cincuenta y cinco 00/100 bolivianos (bs 204.955,00) para los municipios de cobija, puerto rico, porvenir, filadelfia sena, san lorenzo.
Promoción de la salud oral (con la entrega de cepillos y pastas dentales de forma gratuita) y atencion primaria en el departamento de pando con una inversión que asciende a quinientos treinta y cinco mil quinientos 00/100 bolivianos (bs. 535.500)
Haciendo un total de inversión de setecientos cuarenta mil cuatrocientos cincuenta y cinco 00/100 bs. (bs. 740.455) en la gestión 2015