El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral realizó importantes avances respecto a la rehabilitación oral del adulto mayor, con la entrega gratuita de prótesis dentales a la población vulnerable que no cuenta con un seguro social de salud. Esta labor se realizó en los departamentos de Oruro, Potosí, Pando y Beni; se prevé llegar a las 4.450 prótesis dentales gratuitas entregadas hasta fin de 2016.
El Proyecto de Prevención de Salud Oral trabaja en tres ejes temáticos: La promoción, la prevención, Atención Primaria y Rehabilitación Oral del adulto mayor, respecto a posibles problemas buco dentales de la población boliviana.
Desde la implementación del Programa Nacional de Salud Oral, se brindó la atención de servicios odontológicos en lugares alejados, donde no existen centros de salud y ni la posibilidad de un consultorio odontológico.
En este sentido y precautelando por la salud oral de grupos vulnerables (niño, niñas y adultos mayores de 60 años adelante), el Ministerio de Salud promueve el Proyecto de Prevención de Salud Oral, cuyo equipo está conformado por profesionales odontólogos que tienen el compromiso social que recorrer los lugares más accidentados del país, con consultorios móviles.