El Ministerio de salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, entregará 2.077 prótesis dentales a adultos mayores de los municipios de Riberalta, Guayaramerín, Cobija, Porvenir, Gonzalo Moreno y Puerto Rico de los departamentos de Beni y Pando. La dotación se inició de forma gratuita y solidaria, a inicios del mes de octubre y concluirá el próximo 19 de octubre de 2016.
El Proyecto Prevención de la salud Oral a Nivel Nacional tiene el objetivo de contribuir a la prevención de los problemas buco dentales de la población a través de estrategias educativas, promoción y rehabilitaciones orales, además de la entrega de placas dentales a los pobladores de los municipios rurales carentes de servicios odontológicos y que se encuentran alejados de los establecimientos de salud.
En este sentido, el Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral gestionó la entrega de estas placas dentales para adultos mayores, la misma que asciende a una inversión de 397.101,63 bolivianos.
Los Brigadistas del Proyecto Prevención de la Salud Oral a nivel nacional, se encargan de la entrega y distribución de las prótesis dentales en acto público, previa toma de impresión, toma de relación céntrica y finalmente la adaptación de la placa.
Se prevé entregar 4.450 prótesis dentales en total, hasta fin de año en los departamentos de Oruro, Potosí, Pando y Beni. Con ello se mejorará la calidad de vida y la autoestima de los adultos mayores.