El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, coordina un plan de visitas a las unidades educativas de la ciudad de La Paz, con el objetivo de enseñar las técnicas del correcto cepillado y la detección de la placa bacteriana en niños de nivel primaria.

Este miércoles 19 de octubre, se realizó el tercer control de la placa bacteriana a los estudiantes de la Unidad Educativa del Ejército de La Paz, esta actividad se desarrolló en las instalaciones del establecimiento, ubicado en inmediaciones del Colegio Militar del Ejercito Gualberto Villarroel y contó con la presencia del plantel docente y padres de familia.


Cabe destacar que estas visitas se programaron desde el mes de agosto del año en curso y se pretende abarcar colegios particulares y fiscales.
Los controles periódicos tienen el fin de cambiar los hábitos de higiene oral en niños, niñas comprendidos entre 6 a 12 años de nivel primario, para garantizar dentaduras saludables a futuro.
Las unidades educativas que serán visitadas con este objetivo serán: San Marcos, Max Paredes, Anglo Americano, Fray Bernardino de Cárdenas, República de Cuba, República del Perú y Unidad Educativa del Ejército, con la implementación de estrategias preventivas y promocionales para disminuir la caries dental.
En este marco, el Ministerio de Salud, en coordinación con los directores de las unidades educativas, promueven acciones específicas vinculadas a las técnicas del cepillado dental fones (en forma circular), la aplicación de pastillas reveladoras para detectar la placa bacteriana y la promoción de la alimentación saludable.