El objetivo de la supervisión es monitorear el manejo de medicamentos, insumos, equipamientos, aplicación de bioseguridad (en cuanto a medidas preventivas se refiere), calidad de atención a pacientes. Asimismo se evalúa el manejo de la información a nivel local, en coordinación con la Responsable del Programa de Salud Oral. Asimismo, este 27 de octubre se supervisó a los municipios de Patacamaya, Sica Sica, Lahuachaca, Tabla Chaca, Yaco y Khonani.
Por otra parte, se contó con la presencia de autoridades locales de las sub centrales, quienes realizaron la representación de sus comunidades, e informaron que reciben atención médica deficiente. De igual manera, el centro de salud de Lahuachaca, tuvo las mismas observaciones que los otros centros en cuanto a incumplimiento de las normativas de bioseguridad, pero presentó buen manejo de insumos, medicamentos y llenado de los instrumentos de captación de la información.
Los Centros de Salud de Tabla Chaca y el Municipio de Yaco, dependientes del Servicio de Salud Departamental de La Paz,no contaban con profesionales odontólogos en su fuente de trabajo, aun informados mediante instructiva departamental para la realización de la supervisión, pero se pudo evidenciar manejo inadecuado del consultorio odontológico.
Esta actividad finalizará el viernes 28 con la movilización activa de la población y con la participación activa de los médicos odontólogos del Programa de salud Oral. Los centros de salud supervisados a la fecha fueron Centro de Salud Bella Vista de Red 5; Hospital La Paz; Asistencia Pública de Red 3; Niño Kollo de Red 1 y los Centro de Salud Odontológica de los municipios de Sica Sica; Patacamaya; La Huachaca; Tabla Chaca; Yaco y Khonani del Departamento de La Paz.