El Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud, participó de las brigadas móviles que organizó la Agencia para el Desarrollo de las Macro Regiones y Zonas Fronterizas (ADEMAF) con el fin de brindar atenciones integrales a las regiones más alejadas de los pueblos indígenas de los departamentos de Santa Cruz, Chuquisaca y Tarija.


En esta actividad por la integración de las comunidades del chaco Boliviano, se realizaron más de 914 prestaciones entre promoción, prevención y atenciones primarias en salud oral. Fueron alrededor de 30 días que se realizó el recorrido.
Las comunidades visitadas fueron: Huaraca; Huacaya; Santa Rosa; Ivo del municipios de Cuevo de Santa Cruz; Rosario del Ingre; Huacareta de Chuquisaca; Ñaurenda; Alto los Zarzos; Lagunitas; del Municipio de Entre Rios y Itau; Agua Blanca del Municipio de Caraparí ambos del Departamento de Tarija, municipios chaqueños de Cuevo, Entre Rios; Caraparí. Además de entregar material de difusión promocional a las comunidades, con las atenciones odontológicas a los pobladores de esa región, esto gracias al Gobierno del Estado Plurinacional