Imprimir

La Paz, 22 abr (UC/MS).- El Programa Nacional de Salud Oral, dependiente del Ministerio de Salud, distribuyó hoy kits de limpieza bucodental a personas en situación de calle que permanecen en un albergue temporal de la zona Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

“Se le está entregando un kit de aseo de dental, para incentivar la buena higiene oral que nosotros siempre venimos inculcando”, informó el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Dr. Rolando Villarroel.

Una brigada de salud se trasladó al albergue transitorio ‘Palacio del Deporte Periférica’, donde entregó cepillos y pastas dentales de forma gratuita.

“Por instrucción de nuestra Presidenta, la doctora Jeanine Añez, y del señor ministro Marcelo Navajas, siempre se va a priorizar a todos los niños y personas en situación de calle, albergues, hogares, con este tipo de dotación”, añadió. Villarroel.

Entre los beneficiarios hubo ciudadanos venezolanos que quedaron varados en La Paz por la cuarentena nacional ante el brote del coronavirus en el país.

“De parte de todos mis compañeros de Venezuela estamos muy agradecidos por la amabilidad que tuvieron de traernos esta ayudad para las personas adultas y a los niños, principalmente. Con el problema del virus que hay ahorita, tenemos que tener en cuenta de que todos los niños y todas las personas deben tener limpieza”, dijo Fernando Martínez.

Según datos del Programa Nacional de Salud Oral, a la fecha se entregaron más de 10.000 kits de limpieza bucodental y material informativo sobre salud oral en las ciudades de El Alto y La Paz. Esa actividad se replicará en otras ciudades del país.