Imprimir

Montero, 16 jun (UC/MS).- La ministra de Salud, Eidy Roca, entregó hoy ambulancias al municipio de Montero para apoyar el trabajo de las brigadas médicas que fueron desplegadas en esa región del departamento de Santa Cruz con la misión de combatir la propagación del coronavirus, identificando a las personas sospechosas de haber contraído la enfermedad para que puedan recibir el tratamiento y cuidado respectivo.

“La clave para controlar esta enfermedad es detectarla a tiempo, no podemos auto sentenciarnos con que el COVID-19 es una enfermedad mortal y que tarde o temprano nos vamos a morir, no es así, no puede ser así. La principal arma es la prevención, no es la terapia intensiva”, manifestó en un acto público.

Médicos y enfermeras formaron las brigadas de salud e iniciaron las visitas “casa por casa”, las personas con síntomas de coronavirus serán evacuadas a centros de recuperación, mientras que los enfermos graves serán trasladados a los hospitales.

La Ministra de Salud indicó que son cinco ambulancias, debidamente equipadas, que trabajarán en los barrios de Montero, una tarea que también se replicará en otros municipios de Santa Cruz, el departamento más golpeado por la COVID-19.

“Hemos implantado esta estrategia a nivel nacional, que es la vigilancia comunitaria, un trabajo de médicos, de enfermeras que hacen un servicio al pueblo y a la patria de forma anónima, porque ellos no están en los hospitales, ellos están en los barrios, ellos van a ir a tocar las puertas de cada uno de los vecinos de Montero”, enfatizó la Ministra Roca.

Las brigadas de médicos “no solamente van a detectar a una persona sospechosa de COVID-19, porque su preparación les obliga a buscar, en esa familia, otros problemas de salud, complementó la autoridad.