Imprimir

La Paz, 29 jul (UC/MS).- Desde el Ministerio de Salud se informó hoy que reforzará con cinco ambulancias las tareas de vigilancia epidemiológica y atención a los pacientes graves con coronavirus en las ciudades de La Paz y El Alto.

“Estas ambulancias han sido acondicionadas con camillas para el traslado de pacientes posibles COVID-19, en apoyo al Ministerio de Salud y al Servicios Departamental de Salud de La Paz”, dijo el responsable del Programa Nacional de Salud Oral, Cristóbal Simón Ramírez.

Esa repartición del Ministerio de Salud entregó al SEDES esta jornada las primeras dos de cinco ambulancias para sumarse de inmediato a la logística sanitaria de los municipios de La Paz y El Alto

“Una se va a ir a la ciudad de El Alto y otra se va a quedar para la ciudad de La Paz. Existe el compromiso de otras tres unidades”, remarcó Simón.

El Programa Nacional de Salud Oral adecuó y entregó las ambulancias para colaborar con las acciones de vigilancia epidemiológica y atención temprana a los enfermos de coronavirus en diferentes departamentos del país.

“Los conductores cuentan con los equipos de protección personal y recibieron un protocolo de bioseguridad”, añadió Simón.