Imprimir

La Paz, 29 sep (UC/MS).- El Ministerio de Salud, a través del Programa Nacional de Salud Oral, entregó 2.300 kits de higiene bucodental consistente en pastas y cepillos, además de jaboncillos, a niños que viven en la zona Santa Rosa de Lima y la Ceja de El Alto.

El responsable del Programa Nacional de Salud Oral, José Cristóbal Simón, informó que esa actividad se desarrolló con el objetivo de promover buenos hábitos de limpieza frente al COVID-19.

“A través del Ministerio de Salud y el Programa Nacional de Salud Oral tenemos el encargo de llegar a los sectores más vulnerables, así ayudar y mitigar un poco en la economía de nuestros hogares”, dijo.

Simón agradeció la colaboración del secretario municipal de Salud de El Alto, José Luís Ríos, para promover la higiene y salud oral.

La entrega de kits de higiene dental para los niños se realizó en el Centro de Salud Santa Rosa de Lima y en el Centro Departamental de Vigilancia y de Referencia (CDVIR) para mantener el cuidado y distanciamiento social de la población boliviana ante posible brote del coronavirus.

De forma paralela se dotó 643 unidades de kits de aseo dental a personas adultas en situación de vulnerabilidad, una campaña que se replicará a nivel nacional, según informaron las autoridades del sector.