Imprimir

La Paz, 3 oct (UC/MS).- El Programa Nacional de Salud Oral del Ministerio de Salud realizó la mañana de hoy un acto de conmemoración al Día del Odontólogo Panamericano y entregó kits de higiene oral para niños de 4 a 12 años de edad.

El acto realizado en la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz contó con la presencia de profesionales odontólogos y vecinos que acudieron con sus niños para recibir pastas dentales, cepillos de dientes y jaboncillos con el protocolo de seguridad correspondiente.

En su intervención, el responsable del Programa de Salud Oral, Cristóbal Simon, refirió que desde el 3 de octubre de 1917 la Federación Odontológica Latinoamericana instituyó esa fecha como el ‘Día del Odontólogo Panamericano’ y rindió un homenaje a los profesionales del sector.

“El programa de Salud Oral, a través del Ministerio de Salud, está comprometido de cuidar de nuestros niños, que es el grupo más vulnerable en esta emergencia sanitaria, por lo que nos hemos sumado a las batas blancas como pilar fundamental en apoyo a todas las actividades y estrategias a favor de la población”, dijo.

El Programa de Salud Oral tiene como objetivo contribuir a la prevención de problemas buco dentales de la población, a través de la promoción, educación y prevención para evitar males mayores.

Ese acto contó con la presencia del director de Gestión Hospitalaria René Sahonero, en representación de la Ministra de Salud, Eidy Roca; además del coordinador departamental de La Paz, Gerson Coca.

“Estamos aquí para realizar capacitaciones, charlas de prevención del cuidado de la salud oral, qué pastas deben utilizar, técnicas de cepillado para que los pequeños tengan conocimiento y llegado el momento puedan realizar una aceptada higiene oral”, dijo Coca.

Por su parte, el Director de Gestión Hospitalaria saludó a todos los odontólogos del país y recalcó la importancia de la labor que cumplen.

“No queremos ver lindas prótesis, queremos dientes sanos”, dijo.