Imprimir

El Ministerio de Salud inició este 15 de marzo con una feria de salud en predios de la Avenida Buenos Aires de la ciudad de La Paz, en conmemoración al 62 aniversario de la familia gremial que no cuenta con seguro de salud.
El Coordinador Nacional Programa SAFCI Mi Salud, Dr. Franz Trujillo, manifestó que “Se realizarán ferias en mercados y lugares estratégicos para brindar atención médica en los nueve departamentos del país”, recalcó.


En esta feria participaron unidades y programas del Ministerio de Salud como: Mi Salud, Discapacidad, Epidemiología, Programa Nacional de Chagas, Programa Nacional Malaria y Dengue, Leishmaniasis, Tuberculosis, ITS/VIH/SIDA, Bono Juana Azurduy, Telesalud, Salud Oral y la Unidad de Nutrición.
En el primer día se tomaron pruebas de sangre, glicemia, medicina general, medicina interna para las personas mayores, ginecología, pediatría, atenciones odontológicas, también se contó con el apoyo de la Brigada Médica Cubana con cinco especialidades entre ellas oftalmológia denominada Operación Milagro.
Por ejemplo profesionales del Programa Nacional de Salud Oral, realizaron obturaciones de resina fotopolimerizables, aplicación de sellantes con ionómero de vidrio, tartrectomías, profilaxis, exodoncias a la población asistente, además de charlas educativas e informativas en salud.